La comunidad de Bitcoin Cash parece estar señalando el apoyo a la próxima bifurcación del BCHN, con el 82% de la potencia de hachís apoyando la implementación.

La potencial horquilla de Bitcoin Cash en noviembre parece cada vez más probable, con el 63% de los últimos 1.000 bloques BCH siendo minados usando la implementación del Nodo de Efectivo de Bitcoin (BCHN) de la comunidad.

El BCHN parece estar a la cabeza en múltiples frentes. De acuerdo con los datos publicados por Coin Dance, en total, aproximadamente el 82% del hashrate de la red Bitcoin Cash está actualmente señalando el apoyo a la BCHN, tras el reciente apoyo de los consorcios mineros BTC.com y Antpool.

Y más de 700 de los 1.262 nodos de la red Bitcoin Cash soportan BCHN. Esto se compara con los 516 que ejecutan Bitcoin ABC – la implementación históricamente dominante del BCH que está encabezada por el desarrollador principal Amaury Sechet.

Las tensiones dentro de la comunidad de Bitcoin Cash se reavivaron en agosto, cuando Bitcoin ABC publicó su propuesta, altamente controvertida ‚Coinbase rule‘ que está programada para entrar en vigor el 15 de noviembre.

La regla Coinbase ordenaría que los mineros desviaran el 8% del BCH contenido en los nuevos bloques a un fondo de desarrollo controlado unilateralmente por Sechet.

La noción de un ‚impuesto‘ es un anatema para muchos fanáticos de Bitcoin Cash y los que se oponen han convergido en apoyo del BCHN, que planea financiar el desarrollo a través de contribuciones de la comunidad.

El 24 de septiembre, la bolsa de activos criptográficos CoinEx lanzó mercados de futuros para Bitcoin ABC (BCHA) y BCHN, demostrando la expectativa de la comunidad de que se produzca una ruptura de la cadena en noviembre. El intercambio también anunció que permitirá a los usuarios convertir BCH entre BCH y BCHN en una proporción de 1:1 hasta la bifurcación.

Discutiendo la división recientemente Amaury Sechet dijo a Cointelegraph que el BCHN necesitará comandar permanentemente una parte dominante del poder de la cadena para sobrevivir después de que la bifurcación tenga lugar:

„BCHN aceptará bloques que vengan de ABC pero no al revés. Esto significa que habrá una bifurcación si el BCHN tiene más hachís que el ABC, pero no al revés. Si en algún momento la cadena del BCH se hace más larga que la del BCHN, entonces la cadena del BCHN será eliminada.“