Las salidas masivas de divisas indican que Bitcoin (BTC) podría estar a punto de entrar en el mercado alcista

Bitcoin finalmente ve un atisbo de esperanza hoy con un decente 3% de aumento de precios que supera los 9.240 dólares y los ojos 9.292 dólares, el último máximo diario. Los toros también se enfrentan a cierta resistencia en 9.260 dólares, el 26-EMA diario. Si Bitcoin Circuit puede ver una clara ruptura por encima de los 9.300 dólares y cierra, la tendencia alcista diaria se confirmará.

Bitcoin está al borde de una ruptura después de que su valor energético alcance un máximo histórico

El MACD diario también está muy cerca de un cruce de toro, casi inevitable mientras Bitcoin se mantenga por encima de los 9.200 dólares hoy. El RSI está sólo en 50 puntos, lo que significa que no tendrá ningún impacto a corto plazo, y los EMA se están acercando unos a otros, insinuando un posible cruce alcista dentro de la próxima semana si la acción alcista continúa.

¿Cuál es la métrica del nivel de energía de Bitcoin y cómo afecta a su precio?

Bitcoin, como otras cripturas de prueba de trabajo (PoW), consume mucha electricidad en todo el mundo. La gente que extrae Bitcoin necesita usar electricidad para hacer funcionar su hardware para poder extraer Bitcoin.

La idea detrás de la equivalencia Energía-Valor de Bitcoin es que se puede usar energía o Joules para estimar el valor justo de Bitcoin. Si la entrada de energía es mayor, el valor de Bitcoin debería aumentar.

La lógica detrás de esta métrica es que el consumo de energía se traduce básicamente en un valor intrínseco para Bitcoin. En diciembre de 2019, la fórmula del valor de energía calculó que el valor justo de Bitcoin era de unos 11.500 dólares.

El valor de la energía ha aumentado significativamente desde diciembre de 2019, sin embargo, el precio no lo ha hecho. Desafortunadamente, no está claro si realmente existe alguna correlación entre el valor esperado y el precio real, ya que el valor de Bitcoin seguirá basándose en la demanda más que en cualquier otra cosa.

Independientemente de las predicciones, el aumento del Valor Energético muestra que la gente sigue interesada en Bitcoin, de hecho, más interesada que antes aunque su precio haya sido un 50% menor que el del ATH durante los últimos dos años. En cierto modo, esto se traduce en una mayor demanda que debería hacer subir su precio.